BOTAS CLON COCODRILO




BOTA NEGRA SUELA CAUCHO

Existen muchas maneras de referirse a las botas que imitan el terminado de las pieles exóticas genuinas, algunos le llaman botas grabadas, botas imitación y botas clon entre muchas otras, en la industria zapatera de león guanajuato hay muchas técnicas para imitar los terminados de las pieles genuinas exóticas. Estas que les presento en la imágenes son piel vacuno grabada a la semejanza de la piel de la nuca del cocodrilo, para este ejemplo son piel en color negro. 

Otros materiales para estas imitaciones pueden ser inyecciones plásticas en moldes prefabricados para ciertas pieles, aunque este tipo de materiales pueden llegar a encerrar el calor en el calzado y puede provocar sudoración. Estas que les presento al ser piel bovina grabada tiene toda las características de la piel, permitiendo una gran transpiración y resistiendo mas a las deformaciones.

Otra técnica de clonado es grabar en textiles que pueden ser igual de transpirables y resistentes que la piel natural pero que puede perder el grabado al intentar estirar al montan el corte en la horma,  es por eso que es muy importante tratar de identificar los materiales usados para la fabricación de botas vaqueras en clon. 

Cuéntenos ¿han tenido ustedes algún detalle con este tipo de calzado ranchero? , ¿Que les parece la utilización de aplicaciones plásticas en el Calzado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios ,Coments